jueves, 1 de marzo de 2012

FUNCIONES DEL MATERIAL DIDACTICO 



Introduccion

Los materiales educativos facilitan los aprendizajes de los niños y consolidan los saberes con mayor eficacia; estimulan la función de los sentidos y los aprendizajes previos para acceder a la información, al desarrollo de capacidades y a la formación de actitudes y valores. 


MOTIVACION:


Los materiales educativos cumplen esta función cuando despiertan el interés y mantiene la actividad; esto se produce cuando el material es atractivo, comprensible y guarda relación con las experiencias previas de los alumnos, con su contexto sociocultural y con sus expectativas. 

DEMOSTRACION 


Cumplen esta funcion cuando al niño una vez visto el temas se le enseña a elaborar un material didactico para reforzar lo ya visto en clase.

REFORZAMIENTO


En funcion a que el niño sabe utilizar el material y ademas lo usa de distintas maneras.

COMO FACILITADOR DE LA ENSEÑANZA

Teniendo en cuenta que cualquier material puede utilizarse, en determinadas circunstancias, como recurso para facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje (por ejemplo, con unas piedras podemos trabajar las nociones de mayor y menor con los alumnos de preescolar), pero considerando que no todos los materiales que se utilizan en educación han sido creados con una intencionalidad didáctica

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario